
Los que me conocen saben que yo no soy muy deportista que digamos. Pero sí soy fiel fanático de los grandes acontecimientos deportivos mundiales (menos los de baseball, a menos que el Licey esté jugando, jajaja).
El punto es que siempre que hay Olimpíadas (de verano o invierno), Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y demás yerbas aromáticas, trato siempre de ver algunos de los partidos y, sobre todo, las ceremonias de inauguración y clausura.
En el caso de estas Olimpíadas Beijing 2008, pues hace como dos meses que reservé el 08/08/08 para estar pegado a mi televisor siendo testigo de una ocasión histórica. Tenía la seguridad de que los chinos se la iban a votar con esta ceremonia y yo no quería perdérmela.
Tengo tan "buena" suerte que para ese día, a la misma hora aparecieron dos compromisos a los que no podía faltar (una boda y un cumpleaños). Me dije a mí mismo: Adiós inauguración.
Pero luego me enteré por internet que NBC la iba a repetir a las 2:45 de la madrugada. Mi plan consistía entonces en cumplir con mis compromisos y luego darme un trasnoche viendo la ceremonia.
Para qué decirles que el sueño pudo más que yo y que a la 1:30 ya estaba durmiendo. Y hoy lunes oigo a todo el mundo hablando de las genialidades que hicieron los chinos y yo me he tenido que conformar sólo con leer lo que dicen los periódicos y ver algunas fotos.
Porque para colmo de colmos YouTube tiene borrados prácticamente todos los videos de la inauguración.
Gracias a Dios que existen los bit torrents y estoy bajando uno de la ceremonia que encontré. Aunque dice que todavía faltan 6 días para que terminen de bajar los 4 GB... yo esperaré.
Eso sí, espero que no aparezca nada para la ceremonia de clausura o para cuando Félix Sánchez corra, si es que definitivamente lo hace. No soy supersticioso... pero toco madera.