miércoles, 13 de febrero de 2008

A los amigos...

Hoy es víspera de San Valentín. Muchas tiendas están llenas con personas que buscan algo material para demostrarles a la persona amada sus sentimientos o, quizás, simplemente para cumplir un requisito.

Yo prefiero dedicar ese día a dar gracias a Dios y a la vida por el regalo de los amigos y lo hago, trayendo su presencia y recuerdo a mi corazón.

Por eso AQUI ESTOY YO y recuerdo
  • A mis amigos de infancia, con quienes aprendí que existe alguien más aparte de mí. Con quienes jugué horas incontables, con quienes compartí mis sueños sin miedo al "qué dirán".
  • A mis amigos del Colegio, a quienes tenía la dicha de ver todos los días y compartir el pan de la amistad, pero también el pan del conocimiento. Esos mismos que hoy, quince o veinte años después, he vuelto a encontrar (aunque un poco más altos, con canas y barbas, con barrigas y también con niños).
  • A mis tres locos amigos del "cuarteto" de la pre y adolescencia (ellos saben quiénes son). Vivimos taaaaaaaantaaaaas experiencias, que harían falta incontables páginas para relatarlas. Gracias por enseñarme que verdadero amigo y hermano son sinónimos.
  • A los amigos del Centro Juvenil: vivir la amistad en un ambiente de fe la hizo aún más especial. ¡Y qué gran regalo obtuve: Mi amiga-esposa!
  • A los pocos amigos de la Universidad: trabajos, exámenes, amanecidas... pero también tantas cosas por las cuales reír y añorar esos buenos tiempos.
  • A tantos y tantas que son mis amigos de aquí y de allá, que no coloco en otra categoría, más que en la de AMIGOS.
  • A los que todavía son, a los que fueron en un momento y hoy no lo son (a muchos de ellos les extraño). A los que viven lejos, a los que están cerca.
  • A aquellos con los que todavía sigo en contacto y a aquellos a quienes no tengo ni el teléfono o el e-mail, pero sí las ganas inmensas de saber de ellos.
  • A aquellos pocos con quienes hablo todos los días y a los muuuuchos con quienes hablo pocas veces al mes o al año, pero cuando lo hacemos es como si fuera el primer día.
  • A los muchos que me han visto reír... y a los poquísimos con quienes he compartido lágrimas.
  • A los que me dan su mano y a los que alegran mi día con su sonrisa y sus abrazos.
  • A los poquísimos con quienes puedo "pensar en voz alta" y escuchar al mismo tiempo sus pensamientos.
  • A los que aún no han llegado a mi vida... pero que Dios ya los ha soñado para mí.

Dicen que "quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro"... Pues que gran millonario soy.

1 comentario:

Eddy dijo...

Uno de los que está lejos, pero que te aprecia tanto como sabe que tú le aprecias, que quizás no ha compartido tu infancia, tu colegio, tus lágrimas, pero sí algúnas de tus experiencia, tus alegrias y tus hermanos de comunidad; uno que quizás no te ha ofrecido mucho, pero que agradece todo lo que ha recibido de tí, uno que te extraña aunque siempre está alejado, que trata de alcanzar una meta de amor y servicio, pero que a lo mejor no ha sabido ser amigo; uno que agradece tu amistad, aunque merezca ser olvidado.

Gracias por ser como eres; ¡¡feliz día de la amistad!!

Aunque esté lejos no he dejado ni dejaré de ser tu amigo y hermano.

Lic. Eddy Peña Marte sdb.