miércoles, 30 de abril de 2008

La rutina... amiga o enemiga?

Estuve unos buenos días perdido de este mundo del Blog... Gracias Luchy por hacerme saber que por lo menos alguien lee esto que escribo!!! Pero estoy de vuelta.

Y estuve perdido porque la rutina de todos los días (y por demás el stress al cuadrado del trabajo) me dejaba con poco tiempo (y a veces con pocas neuronas) para sentarme a escribir...

"Si del cielo te caen limones..." Pues entonces aproveché para mi primera entrada después de la ausencia fuera sobre la rutina. Muchos la consideran como la gran enemiga de la creatividad, de la felicidad, de la vida en plenitud. Otros afirman que es la mayor asesina de ideas y neuronas.

Pero si pensamos más atentamente veremos que es imposible vivir sin rutinas, sin esquemas y planes ya pre-hechos o concebidos en nuestra mente. Algunos dicen que todos los días viven nuevas experiencias y no tienen para nada rutina: pero esa es precisamente su rutina!!!!

Yo pienso que una cierta dosis de rutrina la necesitamos para que nuestra vida tenga orden, rumbo... Pero cuidado, es necesario darle además el espacio a lo nuevo, lo diferente (aunque sea sólo la combinación de la ropa!!!) para que la vida siga teniendo chispa.

Aquí estoy yo... y esta es mi opinión. ¿Tú qué piensas?

1 comentario:

Unknown dijo...

Por fin..... ya estaba ansiosa esperando.... Espero que no te gane la rutina y nos sigas regalando tus reflexiones pues se que al igual que yo muchos la esperan con ansias y es una forma de sentirte cerca.

Gracias del alma, animo y te amo mas.