lunes, 15 de junio de 2009

Mañana... un año más

Mañana es mi cumpleaños. No lo estoy publicando por el interés narcisista de que me llamen o me escriban para hacerme sentir bien. Aunque claro que el día de mi cumpleaños me alegra mucho saber que hay gente que me quiere y se recuerda de mí… pero en el fondo para mí es más importante que se recuerden (aunque no me llamen ni me lo digan) los restantes 364 días del año. Ojo, eso no quiere decir que no me llamen mañana, jajaja

Pero el punto es que aunque para mucha gente el día de cumpleaños es un día para mucha fiesta externa, globos, bizcocho, regalos, luces y un largo etcétera… para mí mi cumpleaños es más una celebración interna, que vivo y disfruto yo en la tranquilidad y en el silencio… aunque aprecio muchísimo los gestos que la gente tiene conmigo ese día.

Y mañana cumplo 32. Y han sido 32 años vividos a plenitud, a Dios las gracias. Puedo confesar que he vivido con intensidad todas las etapas de mi vida: mi niñez, con mis carritos y las interminables horas frente a la televisión viendo muñequitos; mi pre y adolescencia, con el descubrimiento de las grandes amistades (que todavía hoy perduran) y los primeros latidos nerviosos del corazón por una chica, los campamentos y las interminables horas de chercha, las fiesta de quince años, los viernes de colores en el colegio, las clases de inglés, los sueños increíbles pero que sentíamos concretos y realizables; la primera juventud, con la vida universitaria, el centro juvenil (priceles!!!), los “amores serios”, el trabajo, el seminario (again priceless!!)… Y hace unos pocos años los cambios en la vida: el encontrar mi media naranja, el matrimonio y todo lo bueno y retante que es… y ahora Emma, que viene en camino y llegará seguramente el mes que viene.

La lista anterior se queda corta. Mientras la escribo pasan por mi mente miles de experiencias, algunas lejanas, otras recientes. Y sólo una palabra viene a mis labios: Gracias!!! “Gracias a la vida que me ha dado tanto” como dice Mercedes Sosa cuando canta con esa voz que transporta a uno a un mundo de sueños. Y frente a las puertas de un nuevo año sólo digo: Adelante!!! Todavía hay mucho que hacer, muchos proyectos que soñar y construir…

Aquí estoy yo y en este día de mi “no-cumpleaños” (¿recuerdan a Alicia en el País de las Maravillas?) y vísperas de mi cumpleaños yo mismo me digo a mí: ¡Felicidades! Y para los que llevan cuentas de los años y piensan que después de los “tá” ya se es adulto y viejo les digo: “La juventud no es cosa de la edad sino del corazón” y el mío se siente como de 18. ¡He dicho!

2 comentarios:

ERLYN dijo...

uno menos ramon.

Unknown dijo...

Te felicito!! No solo por tu cumpleaños sino también por la manera en que aqui describes tu vida. Esos 32 suenan bien vividos y eso en mi opinión es lo más importante. Te creo cuando dices sentirte de 18. Creo que eso es posible cuando se vive cada etapa y se queda con lo bueno. Ah! Y felicidades también porque vas a ser papá. Creo que esa es la etapa que más cambiará tu vida, cuando veas esas manitos y piesitos, y veas y sientas que esa beba es un pedacito de ti. Te sorprenderás de cómo uno puede amar tanto y tan rápido a una cosa tan chiquita.

Bueno, Felíz 32!!