lunes, 15 de junio de 2009

Y la cortina bajó por última vez.


Para los que me conocen saben que la razón de mi desaparición de muchos ambientes, de manera especial de este blog, era por estar inmerso en los ensayos y el montaje de “Habitación 77”, la obra teatral con la que concluía mi participación y formación en el “Taller de Actuación Enrique Chao”.


Han sido varios meses (desde enero) super intensos de ensayos, trabajo grupal y personal, cansancio físico y emocional, frustraciones, molestias, discusiones, sacrificios (mi familia y mis amigos lo sabes!!!)… pero también de gran crecimiento como ser humano, como actor. En estos meses he conocido a personas que han dejado su marca en mi vida, personas muy diferentes a mí, pero todas muy especiales, únicas e irrepetibles.

Anoche la cortina de la Sala Ravelo del Teatro Nacional bajó por última vez… Después de los meses de arduo trabajo y de seis funciones a casa llena ¿qué queda hoy?. Intentaré enumerar algunas:

  • La satisfacción del deber cumplido, con calidad, con entrega, con pasión, con entusiasmo y con ilusión.

  • La gran alegría de poder decir “lo logré”, o mejor dicho, “lo logramos”.

  • Los aplausos y las felicitaciones de los amigos que fueron, de los desconocidos que se acercaron, sus miradas de aprobación. Las críticas constructivas de nuestros maestros tras cada función, que nos permitieron seguir mejorando día tras día.

  • Los galones de sudor, sangre y lágrimas derramados en los lugares de ensayo y en el escenario… unidos al orgullo de haber pisado las tablas con tan talentosos artistas y guiados de la mano de geniales maestros (Enrique y Jeancarlos).

  • Un poco de melancolía por las personas que vamos a extrañar, por los largos encuentros que se hicieron costumbre en donde se compartió de todo, desde algo tan sencillo como la comida, hasta profundas confidencias de vida, salpicadas de risas, relajos y a veces, de lágrimas.

“Habitación 77” fue más que una obra, más que una tesis, más que un examen de graduación: fue la excusa que la vida se tomó para unir a un grupo de jóvenes ilusionados, apasionados por la vida y por el teatro. “Habitación 77” ha sido el pistoletazo de salida para las carreras exitosas de nuevas caras en el arte dominicano. “Habitación 77” ha sido un inmenso taller en donde entramos como estudiantes y del cual hemos salido graduados, no sólo de actores sino sobre todo de mejores seres humanos.

La cortina bajó ayer domingo para “Habitación 77” (por lo menos en su primera temporada) pero hoy se ha levantado de nuevo para la obra más importante y cuyo libreto estamos aún escribiendo: el resto de nuestras vidas.

3 comentarios:

ERLYN dijo...

ahhhhh, no vi mi nombre aqui ehh...

jjejej muy buenas estas palabras.
ahora, quien voto un galon de sangre o algo asi...jejej

ERLYN dijo...

Biennnnnnnnnn, buenas palabras estas, lo unico que falto fue v ver mi nombre por ahi, pero bueno se que no querias tener favoritismo jjajaj, mentira.

Unknown dijo...

Felicidades!! Se nota que te entregaste en este proyecto, que elevaste tu potencial al máximo y que has recibido buena cosecha. Lamento no haber podido estar ahí. El teatro es una de las tantas cosas que extraño de cuando vivía en mi país. Espero que algun dia logres subir por aqui un video para verte en acción.